¿QUIENES SOMOS?

El CONSEJO COMUNITARIO DE COMUNIDADES  NEGRAS CHUCHEROS – ENSENADA EL TIGRE, es una organización étnica territorial, constituida  y reconocida como consejo desde el 29 de julio de 2.010;  tiene una extensión de 5.296 hectáreas + 8.680 m2. De acuerdo con la Resolución  de titulación colectiva   No.   00391 de febrero 27 de 2.015 dado por el Ministerio de  Desarrollo Rural cuenta con unos sitios de uso ancestral?

FAMILIAS

En la comunidad de Chucheros viven actualmente sesenta y tres (63)  familias pertenecientes a la etnia negra.  Las familias son extensas y se constituyen fundamentalmente mediante unión libre. Hoy en día la cantidad de hijos promedio es de 2 a 5.  240 habitantes, de los cuales 120 de ellos están radicados definitivamente en el territorio

POBLACION

El tipo de poblamiento que se presenta  es de asentamiento disperso; en el último movimiento  hace ya 3 años,  se establece  que más de 20 familias se han desplazado a la  ciudad de Buenaventura, Juanchaco, Bocana y Cali,  buscando oportunidades de trabajo ante  los problemas de inseguridad que han afectado principalmente  la actividad de la pesca y la recolección de piangua.